header image
Principal arrow Noticias arrow Costa Rica arrow René Castro no firmará con petrolera si no hay estudio de impacto ambiental
René Castro no firmará con petrolera si no hay estudio de impacto ambiental
02.10.2011

nogas00.jpgMallon Oil Company ganó el contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos, hace 11

Alexánder Rivera González monumental.co.cr. El ministro de Ambiente, René Castro, declaró a Noticias Reloj  que no firmará  con la empresa petrolera Mallon Oil Company hasta que presenten el estudio de impacto ambiental

El Ministro además destacó que no se ha comunicado con la compañía luego de que ellos presentaran un recurso de amparo, el 7 de setiembre, en contra de la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) y el Ministerio de ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

La petrolera argumentó, en aquella ocasión, que ambas instituciones violaban sus derechos a la justicia pronta y cumplida, libertad de empresa y derechos patrimoniales.

Mallon Oil Company ganó el contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos, hace 11 años, en la zona de San Carlos, Sarapiquí y Pococí.

Intentamos conocer la posición oficial de la compañía, pero se nos indicó que su abogado, Pedro Oller, se encontraba fuera del país y nadie más podía dar declaraciones.

Audio relacionado

El ministro de Aambiente, René Catro.

< Anterior   Siguiente >
Publicaciones
consultas.jpg
refinerias.jpg
Video
eperanzapeq.JPG
Documental, hecho por
Oilwatch Mesoamerica
-Costa Rica sobre la
civilización petrolera,
sus impactos,
y el
camino hacia una
sociedad post-petrolera
 y sustentable.

Campañas Mesoamérica
SATIM.jpg

OILWpanama_1.JPG

naso_banner_cuadrado.jpg
laguna_del_tigre.jpg
mmtlogo.jpg
santomas.jpg
logo.gif